Un total de 40 establecimientos comerciales y hosteleros de Totana se han adherido a la campaña del bono-cheque 2024, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, desde el 2 al 30, respectivamente, con el fin de incentivar las compras en este municipio.
El concejal de Comercio, Francisco Javier Tudela, presentó esta campaña que se desarrolla en virtud de una subvención directa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por importe de 39.000 euros, al amparo de Decreto de Consejo de Gobierno nº 41/2024, de 25 de abril.
A través de esta campaña, se pondrán en circulación para uso de la población en general y de los clientes de los comercios, bares y restaurantes del municipio de Totana en particular, un total de 8.000 bonos para consumir durante el mencionado periodo de tiempo.
Por cada compra de 20 euros se hará entrega de un bono de 5 euros que luego los comercios podrán canjear en el Ayuntamiento.
Con esta iniciativa se pretende dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio y gastos de campaña de promoción del comercio (actuaciones promocionales, talleres, ferias), entre otras.
Este decreto autonómico establecía las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios.
Además, en esta norma se recogía la posibilidad de desarrollar actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante, adecuación de infraestructuras comerciales municipales y actuaciones de revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos.